El dolor de cabeza que es crear tu propio portafolio

febrero 16, 2018

Cuando lees miles de blogs, vídeos acerca de la creación de marca personal y como "venderte" a los reclutadores para que estos personajes de luz puedan captar tu trabajo entre los miles y miles solicitantes. Todos coinciden en que tienes crear tu portafolio.

Crear tu portafolio en el que tienes que escoger de tus trabajos, es uno de los pasos mas importarte en la creación de tu marca personal. Es el Portafolio que miles de reclutadores y/o futuros clientes visitarán y que tienen que quedar quedaran hipnotizados y querrán trabajar contigo.

Hace un par de años. En un viaje a Samaipata (suelo viajar mucho), el guía que nos daba el tour me pidió una tarjeta contactarse conmigo para que diseñara su pagina web, casualmente su portafolio. Pero en ese momento no tenia nada, pero nada donde pueda comunicarse conmigo

Me propuse desarrollar mi propia marca personal, no solo mi portafolio. Si lo iba a hacer, lo tenía que hacer bien. Es difícil, pero a insistencia y presión de mi novia, creo que por fin despues de tres años estoy avanzando

Pero… para mí, crear o diseñar mi propio portafolio ha resultado ser un trabajo de comenzar, deshacer y rehacer una y otra vez. No es porque no pueda hacerlo o porque no tenga material para mostrar. Es por el simple hecho de que no estar contento con el resultado final. Así que vuelvo a re diseñar.

Tardé mucho tiempo en decidirme de una vez por todas por mi logotipo. Tenía tantas ideas de como combinar mi nombre, pero tomé la decisión de una vez. Porque de lo contrario, nunca lo iba a hacer o nunca iba a lanzar mi portafolio con mi nueva imagen personal.

Llevo 6 meses, escribiendo y borrando código para la pagina de mi portafolio. He visto de miles de portafolios de otros desarrolladores, diseñadores, frontends, backends, UI / UX experts, Social Media Managers y cada vez había  algo que me gustaba y iba cambiando el mio…

Pero… ¿Porque estoy utilizando una plantilla de WordPress, que no he diseñado para lanzar mi portafolio
Sencillo, si sigo así de indeciso… no lanzaré mi portafolio nunca. Aunque ya tengo un formato establecido y todo mi trabajo que he realizado. Si ya tengo al menos una base, podré modificandola poco a poco. Mejorando y optimizandola siempre

Por eso es que decidí ir agregando poco a poco mis trabajos y experiencia de mis diferentes trabajos o proyectos en los que he estado. Pero también pueden ver mi CV Resumido, el que envió a todas las empresas que buscan personal. Pero, será por este medio que iré detallando los proyectos.

Espero no ser el único que tiene este problema a la hora de crear su propio portafolio personal. No por una cuestión de flojera, sino de querer hacer las cosas bien y quedar satisfecho una vez por todas.

Ahora le toca a mi novia hacerme famoso y ser la primera en compartir este artículo, en sus redes sociales. 😉